FASES DEL PROYECTO

Las fases del Proyecto

Fase 1

a) Cada Museo o Institución Iberoamericana, que será solamente una por país, realizará una convocatoria nacional para fotógrafos, en concordancia con las bases descritas más abajo.

Puede utilizar o copiar las Bases y la ficha de Inscripción, con los cambios pertinentes para cada Institución. Todo se realizará digitalmente.

b) Podrá lanzar la convocatoria nacional desde ahora hasta el día 31 de Marzo, día que será el último para la recepción de los proyectos nacionales.

Sin embargo puede el Museo elegir el período de tiempo que más le convenga para recibir los proyectos nacionales dentro del plazo general. Por Ejemplo.: desde Octubre 2012 hasta Enero del 2013 o cualquier otro período de tiempo, que no puede exceder del 31 de Marzo del 2013. Todo se realizará digitalmente.

c) Cada Museo o Institución deberá seleccionar de entre los proyectos recibidos en su convocatoria nacional, los 5 mejores proyectos. La elección de esos proyectos  la deberá realizar por un jurado que nombre el propio Museo.

El jurado deberá tener en cuenta el elemento artístico, la creatividad, originalidad y la realidad percibida.

d) Cada Museo o Institución deberá enviar los 5 proyectos seleccionados (cada Institución deberá enviar sus 5 proyectos seleccionados en la convocatoria nacional)  a la Fundación Fiart, para que éstos entren en la selección final. Dicha selección se hará por un jurado seleccionado por la Fundación y la SEGIB, (que deberán ser Iberoamericanos).

Los seleccionados finales, que no excederán de 20 proyectos, entrarán a formar parte de la Itinerante Saltando Muros.

Se tendrán en cuenta el elemento artístico y creativo, la originalidad y la realidad percibida.

Fase 2

a) Comenzará la itinerante (con los proyectos finales seleccionados de entre todos los enviados por los Museos), en España, para fines de Junio o principios de Julio.

b) Cada Museo o Institución deberá acoger la itinerante, deberá disponer de un espacio o pared, donde el público pueda incorporar sus opiniones sobre los proyectos, sobre la parte artística, ofrecer ideas, ofrecer soluciones y colocar fotos. También se promocionará el hashtag #saltandomuros, para luego recopilar toda esa información, sacar conclusiones y animar a debates entre artistas y público.

Nos proponemos que los propios jóvenes hablen de las circunstancias que les rodean y que interactúen por medio de la fotografía y las redes sociales para así intentar transformar su presente y su futuro.

Fase 3

a.- Se realizará una selección de 1 o 2 proyectos por expertos en el área correspondiente, para su efectiva realización y concreción.

b.- Se convocarán a los agentes correspondientes para su puesta en marcha.

c.- Se editará un catálogo con todas las fases del Proyecto Saltando Muros. Durante la itinerante se hará on-line

Fechas del Proyecto

a).- La Convocatoria en España se lanzará desde el 15 de Septiembre del 2012 hasta el 15 de Enero del 2013. El fallo del Jurado se dará a conocer el día 5 de Marzo de 2013.

b) Las convocatorias nacionales podrán hacerlo hasta el 30 de Marzo, salvo que por el desarrollo de las convocatorias nacionales, se necesite extender el plazo.

d.- Se comenzará a realizar o efectivizar el proyecto elegido a fines del 2014, principios del 2015. (Fase 3)

AVISO: Las fechas podrán tener algunas variaciones según el desarrollo del proyecto.

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