Centro Cultural Kavlin, Punta del Este, Uruguay

Punta del Este (Uruguay) cuenta con un lugar pensado exclusivamente para el servicio del arte y la cultura: el Centro Cultural Kavlin. Ubicado en un entorno privilegiado, rodeado por pinos característicos de un bosque marítimo configura una cita ineludible dentro del recorrido cultural del departamento. Simplemente al acercarnos llama la atención su arquitectura híbrida, exclusiva, que aporta espacios y funcionalidades óptimas para el desarrollo del arte contemporáneo y las artes visuales.

El interiorismo tampoco pasa por alto, y se conforma en una pieza artística en sí misma, con el diseño característico de Manuel Morales, director creativo de Yoo by Philippe Starck.

El objetivo general de “Kavlin” radica en configurar un espacio de promoción, difusión e investigación dentro del área del arte visual contemporáneo. No tiene fines de lucro, ofrece espacios libres y gratuitos tales como: Mediateca, Biblioteca, exposiciones, charlas, ponencias, etc.

Las exposiciones rotan en el intervalo aproximado de 30 días, abarcando siempre la temática que el centro se propone como leitmotiv.

La función curatorial es desarrollada por el Lic. Ignacio Rodríguez siempre en conjunto con los artistas expositores y su equipo.

No obstante ello, en pro del autogestionamiento que define al proyecto, existen actividades con costo que aseguran el funcionamiento del centro y sus activos.

Los “fondos de incentivo cultural” del MEC han seleccionado a Kavlin dentro del rubro artes visuales, apostando a la responsabilidad social empresarial de las empresas en general para con la cultura.

En base a lo anterior, ”Kavlin” se organiza en dos grandes áreas: el área educativa y el área de difusión artística. La primera ofrece cursos, seminarios y “workshops” de diferentes disciplinas, relacionadas siempre con la cultura y el arte contemporáneo: Fotografía, Creatividad, Escritura Lúdica, Historia de la Fotografía, Edición de la Imagen Digital, Historia del Arte, entre otros. La difusión artística, por otro lado, presenta exposiciones, charlas abiertas, seminarios, galería de arte y visitas guiadas.

Kavlin también nos ofrece servicios acordes a la calidad del centro: Mediateca, Cafetería, Gift shop, Librería de arte.

La mediateca nos ofrece una colección amplia de textos correspondientes a las artes visuales así como una colección variada de DVD que incluye: Cine de autor, documentales, Video – Arte, musicales, música y cine en general.

Ver Bases Uruguay

Ver Jurado Uruguay

Ver Finalistas Fase 1 Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s