Lola García Garrido

Título del proyecto: Lo que los ojos ven

Técnica: Fotografía / Fotomontaje digital

Descripción del proyecto: Estamos en un momento en donde el grado de manipulación de las imágenes (y por lo tanto de la información) por parte de los medios de comunicación es muy alto. A esto añadimos la velocidad con la que llega esta información ayudada por las redes sociales. La fotografía es el campo en donde yo me muevo y, si bien nunca existió la objetividad (al elegir un lente o un encuadre ya estamos imponiendo nuestra subjetividad), actualmente y en gran parte a través del uso del Photoshop, se inventan imágenes y por tanto información que se dá por verdadera. Con este proyecto quiero poner en evidencia la subjetividad y la no inocencia de las imágenes con las que nos cruzamos día a día.
¿Qué pasa si hago una foto y le hago el retoque con photoshop utilizado en las publicidades de champú y crema para la piel basándome en el estereotipo de belleza impuesta? ¿Y qué pasa si a la misma foto le voy haciendo el retoque opuesto a ese retoque anterior? En donde quité ojeras, pongo, en donde alisé la piel, agrego “imperfecciones”. Partiendo de la misma foto, ¿cuántos resultados distintos se pueden obtener? Pretendo demostrar que siempre hay que tener una visión crítica y personal frente a la información que se nos presenta como “verdadera”.

Imágenes del proyecto:

Lola-Garcia-Garrido-001 Lola-Garcia-Garrido-002 Lola-Garcia-Garrido-003 Lola-Garcia-Garrido-004 Lola-Garcia-Garrido-005 Lola-Garcia-Garrido-006

Un pensamiento en “Lola García Garrido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s