Gonzalo León Vivar

Título del proyecto: Pescadores de metales

Técnica: Digital

Descripción del proyecto: En la Costa Verde a partir de las fronteras entre los distritos de San Isidro y Magdalena (en Lima, Perú) las olas revientan con una fuerte intensidad en la orilla  desenterrando y a veces enterrando restos de desmontes arrojados desde los inicios de la ampliación de las playas.

Hay un grupo de recicladores, todos de bajos recursos, que se vale de este fenómeno de la naturaleza para recolectar fierros, cobre, oro, plata y demás objetos con valor. Al igual que los pescadores, también dependen del mar, conocen los ciclos de  mareas y las épocas de oleajes intensos. Saben qué marea y oleaje les conviene. También identifican distintos tipos de metales como oro, plata, cobre y fierro.

El trabajo supone un enfrentamiento con el mar, se deben acercar a la orilla a recolectar (en un balde con huecos) arena, piedras y metales. En el momento en que revienta la ola deben salir corriendo debido a la fuerza de esta. Se valen de un imán para separar el fierro de las piedras y el buen ojo para identificar algún metal precioso.

Imágenes del proyecto:

1 2 3 4 5 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s