Yael Duval Liriano

Título del proyecto: Haitianos en la casa

Técnica: Fotografia Digital

Descripción del proyecto:
Los protagonistas

Los haitianos son sin duda uno de los pueblos más nobles, lo confirma su gran historia. Reflejan en la fuerza de la mente su aspecto físico, pero esto no esconde la gracia, equilibrio y espiritualidad que pueden transmitir, incluso en el trabajo manual más difícil. Esto los hace más ligeros, capaces de vivir entre nosotros, pero al mismo tiempo en una zona de silencio que desde siempre me ha inspirado y fascinado como fotógrafa artística, lo que hizo que finalmente compartiera tres días trabajando desde muy cerca con nuestros hermanos Haitianos.
Con estas fotografías quiero expresar la responsabilidad, unión, fuerza física, y la espiritualidad que entre ellos crean.Este proyecto fotográfico pretende ilustrar cómo muchos haitianos responsables sacrifican la gran mayoría su cuerpo y mente para poder ganar algo de dinero; un trabajo en equipo bajo un comportamiento casi desapercibido. Busco reflejar cómo se sienten “dentro de su casa”, seguramente por lo mucho y duro que trabajan en ella. Reflexionar sobre cómo los grandes y lujosos muros son pequeños en comparación a su gran labor.
Esta serie es un llamado de alerta, de conciencia, con la finalidad que los dominicanos, y todos aquellos que en algún momento entren en contacto con los haitianos, valoren su gran labor a favor del progreso de nuestra nación, y aun más lejos: el hogar donde habitamos diariamente.
Imágenes del proyecto:

Yael-Duval-1 Yael-Duval-2 Yael-Duval-3 Yael-Duval-5 Yael-Duval-6 Yal-Duval-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s